jueves, 8 de septiembre de 2011

Hacia un Turismo Peatonal

Del escritorio de Jaime Figueroa Navarro Panamá, miércoles 10 de agosto de 2011 Hacia un Turismo Peatonal Jaime Figueroa Navarro Se hallan en franco ascenso el número de ciudades peatonales alrededor del mundo como propuestas de planificación urbanística y mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de visitar Venecia, por ejemplo, podemos refrendar la riqueza urbana en este orbe que a pesar de su densidad es una de las ciudades más relajantes y agradables en el planeta. En cierto sentido, existen áreas en nuestra capital que gozan de una mayor afluencia peatonal, tales como Punta Paitilla y El Cangrejo. Resulta interesante resaltar cómo en ciudades como Copenhague, capital de Dinamarca, se lograron mejoras reveladoras a raíz de la conversión hacia áreas peatonales, no solamente en beneficio de la población sino también como un enorme atractivo turístico. Resaltando el Casco Antiguo como el imán de mayor atractivo turístico, sentaría bien en nuestra ciudad planificar la construcción, por empresarios privados, de un tranvía turístico, iniciando en la Cinta Costera a la altura del Río Matasnillo donde los turistas puedan transitar desde sus hoteles y abordarlo cómodamente a través de puentes elevados. El tranvía turístico, con múltiples escalas, puntualizada señalización y un billete de libre acceso por periodos determinados, transitaría hacia el actual Mercado del Marisco, atravesando un remozado Barrio Chino, ingresando al Casco y continuando hacia el Museo de Biodiversidad en Amador, con una troncal adicional que arranque desde la Plaza 5 de Mayo, atravesando una vivificada Avenida Central, optimizando efectivamente el flujo de trafico en estas áreas. Para lograr el éxito del programa hacia una ciudad peatonal, urge la rehabilitación y adecuada preservación de las aceras citadinas en actual estado lamentable. Aprovechando la necesidad del aterramiento de la maraña de cables, las empresas propietarias de los mismos deben cubrir los gastos de estas mejoras, que también las benefician. Como en Copenhague, se podría aprovechar la inclusión de ciclo vías que permitan una mayor utilización de bicicletas en transporte, lo cual redundaría a mejorar la salud y favorecer los bolsillos de la población.

PANAMA REAL ESTATE www.compreoalquile.info

RETIRE IN PANAMA www.panamarealtors.info

INVEST IN PANAMA www.realty-dejavu.com

BIENES RAICES PANAMA www.realty-dejavu.com

PANAMA PROPERTIES www.realty-dejavu.com

PROPIEDADES EN PANAMA www.realty-dejavu.com

INMUEBLES EN PANAMA www.realty-dejavu.com

CONDOS IN PANAMA www.realty-dejavu.com

HOMES IN PANAMA www.realty-dejavu.com

APARTAMENTOS EN PANAMA www.realty-dejavu.com

CASAS EN PANAMA www.realty-dejavu.com

INVERTIR EN PANAMA www.realty-dejavu.com


LIVING IN PANAMA www.visitpanamadejavu.com




BOCAS DEL TORO PANAMA www.visitpanamadejavu.com


APARTAMENTOS EN PANAMA  www.realty-dejavu.com

Busco Casa en Panama www.realty-dejavu.com

Mudarse a Panama www.realty-dejavu.com

Casas de Playa www.realty-dejavu.com



SHORT TERM RENTALS PANAMA www.realty-dejavu.com



BIENES RAICES PANAMA www.realty-dejavu.com

REALESTATE PANAMA www.compreoalquile.info

BIENES RAICES PANAMA www.panamarealtors.info


PANAMA REAL ESTATE www.realty-dejavu.com

PANAMA APARTMENTS www.realty-dejavu.com

Panama Rent  www.realty-dejavu.com

PANAMA CONDOS www.realty-dejavu.com

PANAMA HOUSES www.realty-dejavu.com

PANAMA APARTMENTS SALE WWW.REALTY-DEJAVU.COM

PANAMA HOMES www.realty-dejavu.com

PANAMA CITY REALTY www.realty-dejavu.com

Panama Retirement www.realty-dejavu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario